Translate

sexta-feira, 2 de agosto de 2013

Aulas conectadas - Argentina

Muito interessante material. Destaco um pequeno trecho que vem ao encontro com o que penso na relação tecnologia e conhecimento:
"Diría que las competencias más técnicas –cómo
usar tecnología, cómo usar ciertos programas– son competencias
importantes, pero no suficientes. Lo fundamental
son las competencias sociales y culturales que tienen
que ver con plataformas trans-mediáticas, es decir,
que están en varios medios. Aunque no sepamos muy
bien para dónde va la tecnología, hay cosas que sí sabemos
que necesitamos saber –valga la redundancia–: cómo
compartir conocimiento, cómo saber trabajar en redes y
distribuir información, cómo reapropiarse/remixar contenidos,
cómo el juego es una fuente de descubrimientos,
o cómo trabajar con visualizaciones y simulaciones.
Todas estas competencias están vinculadas con la tecnología,
pero podemos tener distintas tecnologías con las
que desarrollarla. Podemos tener escuelas con muchas
máquinas o con pocas máquinas, pero lo importante es desarrollar
estos “hábitos de la mente” –como suelen llamarse
en inglés–, estas formas de pensar que son las que
organizan nuestra relación con el mundo de los nuevos
medios." 
Entrevista con Henry Jenkins
Los nuevos medios
y la democratización de la cultura
Por Inés Dussel p. 38


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Comente